La incorporación de la mujer a la vida laboral junto con la insuficiente flexibilidad de los horarios de trabajo, han hecho que en muy pocos años, las familias demanden a los centros escolares un programa de actividades artístico-culturales, sociales, educativas y deportivas que le permitan compaginar la vida laboral y familiar sin descuidar la educación de sus hijos e hijas.
En estas actividades se pretende desarrollar un clima de convivencia democrática basado en el diálogo, la participación, el pluralismo, la tolerancia, el respeto y la aceptación mutua en el que el alumnado desarrolle las habilidades y las relaciones sociales del alumnado en un ambiente educativo propicio, motivador y generador de actitudes y valores positivos.
Asimismo, se establece el marco adecuado que permita a todos los miembros del grupo ejercer sus derechos sin olvidar sus deberes.
Por último, se crea un espacio ordenado, limpio, adaptado y propio, donde se favorezca la autonomía y el desarrollo de la creatividad, a través de rincones de trabajo.
Las actividades las puede encontrar en este enlace.